Mi Crédito Infonavit

Si usted está afiliado al Infonavit puede acceder a un crédito hipotecario para la vivienda, el crédito Infonavit sigue siendo una de las mejores opciones para los trabajadores, si bien hace unos años el crédito se otorgaba en Veces Salario Mínimo (VSM) el cual aumentaba cada año debido al ajuste salarial, esa manera de crédito se ha eliminado por completo.

Al día de hoy, el Infonavit otorga únicamente créditos hipotecarios en pesos es decir; usted como acreditado va a tener una tasa fija de interés, esto le permite saber cuál es su cuota mensual a pagar ya sea vía rebajo de nómina o pago directo, además de que su crédito no se verá afectado por el ajuste de VSM ahora llamado UMA.

Aspectos básicos tu primer crédito

Una de las grandes ventajas que tiene el crédito tradicional Infonavit sobre los créditos bancarios es que, el primer crédito es un derecho del trabajador, por lo que no te afecta si estas en el Buró de crédito, el Infonavit siempre te presta. Un banco tradicional jamás te prestará dinero si has tenido algún problema financiero en el pasado el cual te ha dejado un mal historial crediticio o lo que se denomina como un “Mancha en el Buró“.

Otra de las ventajas del crédito Infonavit vs. el crédito bancario es que, la tasa de interés es más baja. Por ejemplo; la tasa de interés del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es del 12% lo cual la posiciona como la más baja del mercado hipotecario.

Simulador de crédito Infonavit 2021

La cantidad de dinero que presta el Infonavit depende de varios factores, sin embargo los más relevantes para determinar el monto son: Edad, salario mensual y estabilidad laboral. Si bien el Infonavit tiene como meta permitir que usted pueda comprar su vivienda, también se preocupa por asegurarse que el pago de la misma se realice en tiempo y forma acordada.

Para checar cuanto te presta el Infonavit oficialmente, lo puedes hacer desde la página oficial del Instituto. Sin embargo en nuestra comunidad hemos creado un simulador de crédito Infonavit, tomando como referencia un salario mensual de $5000 pesos, con este simulador usted puede tener una idea aproximada de cuanto le prestaría el instituto tomando como factor principal el salario y la edad.

  • 18 a 39 años 1
  • 40 a 45 años 2
  • 45 a 50 años 3
  • 50 a 55 años 4
  • 55 a 60 años 5
  • 60 a 65 años 6
  • 65 o más 7
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 279,966MXN
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 305,651MXN
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 297,945MXN
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 190,068MXN
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 141,267MXN
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 38,527MXN
18 a 39 años
Salario promedio de $5000/mes
$ 17,979MXN

Sabías que...
En la comunidad estamos trabajando constantemente para mejorar el simulador de crédito hipotecario Infonavit, mientras lees este texto nuestro equipo está trabajando para mejorar tu experiencia y facilitarle toda la información posible, por lo que te invitamos a compartir este sitio web con tus amigos y familiares.

El Infonavit y los 116 puntos requeridos

El Infonavit tiene como requerimiento principal que el trabajador tenga los 116 puntos acumulados en su Subcuenta de vivienda, estos 116 puntos se adquieren en aproximadamente 3.5 años de continuo trabajo, preferiblemente con el mismo patrono. Checar los puntos Infonavit es gratuito, usted puede hacerlo utilizando el siguiente asistente virtual el cual le guiará paso a paso para verificar si ya tiene los puntos necesarios.

Si usted quiere saber más sobre como funcionan los puntos infonavit o bien como se adquieren además de otros aspectos importantes, puede visitar la sección dedicada a ello desde este enlace llamado checar puntos Infonavit.

Checar Puntos Infonavit

El asistente te ayuda a checar tus puntos Infonavit, para el primer o segundo crédito.

Créditos

Requisitos

Consultar

Consultar puntos Infonavit

  • Políticas
  • Créditos
  • Requisitos
  • Consultar

Leer

Al utilizar el formulario, usted acepta nuestras normas y condiciones. Para tu seguridad informamos que NO RECOLECTAMOS NINGÚN DATO de nuestros lectores, el formulario es simplemente una, guía paso a paso la cual le informara de los requisitos para checar los puntos Infonavit. Al final el formulario le enviará a la web oficial desde donde usted realizará la consulta.

Aceptar Políticas

Tipos de créditos

Seleccionar

Requisitos

Debes tener a mano

Listo, vamos a consultar.

Listo. Ya sabes cuáles son los créditos y requisitos para checar tus Puntos Infonavit, ahora debes hacer pinchar en CONSULTAR y te enviaremos a la web oficial para que termines de realizar el trámite. ¡Mucha suerte con tu crédito! 👍

Monto de dinero que presta el Infonavit

El monto que otorga el Infonavit va a depender de la edad, salario y estabilidad del trabajador, una consulta frecuentes que nos envían nuestros lectores es, ¿Si tengo 60 años me presta el Infonavit? La respuesta simple es; si el Infonavit te presta. Ahora bien, el monto a otorgar va a ser menos que el monto que se le otorgaría a una persona con 25 años.

La razón es que, debe haber un margen de tiempo para que la persona pueda tener la capacidad de pagar el crédito hipotecario en su totalidad, ya que todo crédito debe ser pagado antes de los 85 años aproximadamente.

También debemos tener en cuenta que, si bien el Infonavit no puede negarle un crédito para la vivienda por estar en el Buró, esto si tiene un impacto en el monto que le otorguen. Cabe mencionar que el primer crédito es un derecho, sin embargo el segundo crédito Infonavit al no ser obligatorio para el Instituto le estarían negando la solicitud si usted tiene mancha en el Buró, para saber más sobre al respecto le invitamos a visitar la sección del Segundo Crédito Infonavit.

Actualmente el monto máximo que presta el Infonavit en su crédito tradicional es de $1,904,389.15 pesos, la cantidad que le presten a usted va a depender de su capacidad de pago, lo cual se analizará por un representante del Infonavit durante el proceso de recalificación.

Crédito vs. Edad
En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo aproximado del monto que presta el Infonavit con un salario de $10,00 pesos. En la gráfica usted puede ver como cambia la cantidad de dinero conforme la edad del derechohabiente.

Tasa de interés Infonavit vs. Bancos

Tal como habíamos mencionado, la tasa de interés del crédito hipotecario del Infonavit es del 12% siendo bastante accesible para la mayoría de los trabajadores, el pago mensual se adecua a tu salario además recuerda que con el Infonavit te prestan aunque estés en el Buró de crédito.

En la siguiente tabla informativa usted puede ver el aproximado del la tasa de intereses de los diferentes productos financieros otorgados por diferentes bancos en México, de esa manera usted puede comparar vs. las opciones que le brinda el Infonavit.

Nota importante:
La tabla se actualiza constantemente para traer más información de manera que usted pueda comparar la tasa de interés de los bancos vs. la que ofrece el Infonavit, en la mayoría de los casos el crédito para la vivienda es más barato y accesible con el Infonavit, siempre que este sea un préstamo en pesos y no en VSM.



Haz tu pregunta aquí

Somos una comunidad dedicada a ayudar a todos los derechohabientes del Infonavit de manera 100% gratuita. Por lo que si usted tiene alguna consulta, puede compartirla en la comunidad utilizando el botón de HAZ TU PREGUNTA, uno de nuestros expertos responderá a tu consulta en menos de 24 horas, lunes a viernes. Favor no incluir ningún dato sensible tipo: NSS o Contraseñas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribe un comentario
Mi Crédito Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
 by Maria Mendez

Gracias por el dato y la comparativa.

Con gusto.